Apuntes para la acción. Sistematización de experiencias de extensión universitaria

Si partimos de la propuesta de Freire sobre praxis, a la que considera como la reflexión y acción del hombre sobre el mundo para transformarlo, podemos darle una real dimensión a la tarea de sistematización, concebida ésta como un esfuerzo sistemático y metódico de pensar y repensar nuestras prácticas. Estas breves reflexiones iniciales incorporan algunos conceptos centrales que marcan un eje estructurante de todos los trabajos actuales de la extensión universitaria: la vinculación de la teoría con la práctica y la transformación como telón de fondo de todas las acciones.