A 9 años del Programa, lanzamiento de nuevo sitio web

En el mes de Abril de 2017, se están cumpliendo nueve años de la puesta en funcionamiento del Programa Integral Metropolitano (PIM) de la Universidad de la República. Dicha instancia nos pareció una buena oportunidad para lanzar esta nueva página web. A través de este medio buescamos dar a conocer el crisol de actividades y proyectos que el Programa atiende y proyectarnos hacia el futuro como programa tanto a nivel territorial como universitario.

Contar con una nueva página formó parte de los objetivos de fortalecimiento de la comunicación institucional del Programa en el año 2016, y se concreta ahora gracias el trabajo conjunto con la Unidad de Comunicación de la UdelaR (UCUR) y en particular con su Portal.

La nueva web busca mejorar la accesibilidad a partir de un diseño atractivo y simple, una búsqueda sencilla de la información y actualización periódica de sus noticias. Intenta ser un medio de comunicación más, en el diálogo entre la sociedad y la comunidad universitaria. Dicho soporte de comunicación, se complementa con otros como las redes sociales, la participación en medios de comunicación radial (tanto masivos como universitarios y comunitarios), una fotogalería a cielo abierto (que inauguraremos a la brevedad gracias a la sinergia de varios actores universitarios, sociales e institucionales), además de las publicaciones de diversa índole que el Programa realiza.

Seguramente  esta nueva página, así como trató de hacerlo la anterior, sea un espacio para evidenciar el intenso y heterogéneo trabajo que se realiza por parte del equipo del Programa para:

1. contar con prácticas universitarias que tiendan a favorecer la articulación de funciones universitarias, los abordajes interdisciplinarios y el dialogo de saberes;
  2. favorecer el aporte del conocimiento a problemas sociales significativos, a partir de promover la participación y organización de los actores sociales en pos de generar procesos de autonomía.

Asimismo, esperamos que esta web sea un vehículo más para facilitar la comunicación y acercamiento al Programa, a fin de abrir nuevos espacios y líneas de trabajo de forma colaborativa, que precipiten nuevos procesos de construcción de demanda y elaboración de propuestas entre la Universidad y el territorio, como lo ha sido hasta ahora.

Por último, además de su sección habitual de noticias en la portada, la página cuenta con una sección Institucional donde hay acceso a los documentos y componentes de nuestro Programa académico territorial; una sección vinculada al trabajo con los Servicios Universitarios (facultades, institutos y escuelas); otra sección vinculada a las Publicaciones tanto propias como de otros equipos (entre ellos un repositorio de publicaciones de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio y otros espacios vinculados al quehacer extesnionista de nuestra Universidad y de este en articulación a las otras funciones universitarias); y por último nuestro Contacto.

Esperemos que la página se de su agrado y que cumpla con los objetivos que se propone. Sugerencias y pedidos de información adicional que no se encuentre en el sitio web, pueden ser solicitados a través del correo electrónico: comunicacion@pim.edu.uy