Actividades PIM en las Jornadas Nacionales de Extensión

Invitamos a participar de dos actividades organizadas por nuestro equipo docente, que tienen como objetivo compartir el trabajo que realizamos desde el Programa.

Ambas serán el martes 13 y precisan de inscripción previa.

Les esperamos!!!!

09:00 a 13:00 Hs. Curso: Taller sobre metodologías de intervenciones en territorio

Locación: Aula Magna de Facultad de Psicología

• Objetivo: reflexionar sobre metodologías de intervención territorial desde la experiencia del equipo docente del PIM
  • Contenidos temáticos: Conceptualización y contextualización del abordaje metodológico que refiere a procesos de familiarización y procesos de construcción de demanda, haciendo foco en técnicas de mapeo de problemas y cartografías participativas.
  • Metodología: Exposición de contenidos, intercambio y experiencia práctica sobre una de las técnicas.Taller de 4 horas de duración-
  • Lugar: Aula Magna, Facultad de Psicología.
  • Cupos para 30 personas participantes de las jornadas nacionales de extensión
  • Inscripciones: comunica.pim@gmail.com

16:30 a 20:30 Hs. Recorrida por experiencias de trabajo del PIM en territorio:

Se propone la realización desde el PIM de una recorrida que propone ir al encuentro de diferentes actores y espacios con los cuales el PIM tiene vínculos y trabaja actualmente.

Se arranca el recorrido con un encuentro entre todos los participantes que se han anotado a la actividad en la Casa PIM. Se presentará brevemente el PIM, su trayectoria desde su creación y sus actuales ejes de trabajo. Luego de esta introducción, los invitamos a conocer propuestas e intercambiar con actores sociales con los cuales el PIM desarrolla su trabajo en forma permanente, a través de la articulación de las prácticas integrales. Dos organizaciones de vecinas y vecinos ( Comisión 8 de Marzo en Villa García y Espacio Plaza en Punta de Rieles) que trabajan sobre temáticas culturales, salud, ambiente y habitat,  y un taller abierto de sensibilización a la cerámica que se desarolla en la casa PIM en conjunto con el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes.

Invitamos a los participantes a traer un libro para donar a la Biblioteca Popular de Villa García que se visitará durante la recorrida.

Salida desde la explanada de la universidad a las 16:30 Hs. Retorno a la explanada para las 20:30Hs.

Cupo para 20 personas participantes de las jornadas nacionales de extensión.
 Inscripciones: comunica.pim@gmail.com