Asesoramiento virtual: derechos laborales y territorio en la emergencia

Si tienes dudas o precisas asesoramiento sobre tus derechos como trabajador o trabajadora, podemos brindarte asesoramiento virtual gratuito en derecho laboral.

La pandemia de Covid-19 y la emergencia socioeconómica que le acompaña, así como las respuestas económicas, sociales y sanitarias que se han implementado, están teniendo profundas consecuencias en el mundo del trabajo. Así sucede también en el territorio donde está el PIM, en particular la zona del Municipio F de Montevideo, donde las vulnerabilidades existentes se ven agravadas en este contexto de crisis.

En este marco, la presente propuesta surge del intercambio entre instituciones y organizaciones sociales y vecinales con base territorial en el área de influencia del PIM, en el que se identificaron intereses y necesidades emergentes de la crisis. A la iniciativa se incorporan, además del propio PIM, el Consultorio Jurídico de la Faculta de Derecho -con vasta experiencia en el asesoramiento a la ciudadanía- y el equipo docente del Curso Metodología de la Extensión del mismo servicio universitario. A partir de la conformación de este equipo multidisciplinario se realiza una convocatoria a estudiantes y egresados de las carreras de Abogacía y de Relaciones Laborales, que están o han estado vinculados a distintas ediciones del referido Curso como al quehacer del Consultorio Jurídico coordinado por el  docente Dr. Juan Cerretta.