Carta del Colectivo A Toda Costa Danza Comunitaria

Participación en la actividad PuebloenArte en la Casa Pim.

El sábado 17/11 tuvimos la enorme alegría de estrenar nuestra primer obra coreográfica “Convivio”, en el marco de este encuentro propiciado por el Programa Integral Metropolitano.

Somos “A Toda Costa- Danza Comunitaria”. Proyecto artístico, pedagógico y social que estuvo trabajando desde el mes de julio en la Formación de Coordinadores para este nuevo abordaje de la danza, en el Mercadito Bella Italia. “Convivio” es el fruto artístico de estos meses de formación que surgió de la exploración e investigación del movimiento personal y de aquellos surgidos en los encuentro con les otres.

En esa posibilidad de danzar con otre cualquiera sea su edad o experiencia en la danza, surgen los movimientos sensoriales, emocionales, recuerdos e imágenes propias y aquellas que anidan en el inconciente colectivo. Así fuimos armando esta obra: del cuerpo a la palabra.

En el PIM compartimos entre todes un poquito de nuestra propuesta en un pequeño taller de Danza Comunitaria, en el que nos encontramos danzado adultos niñes, bailarines   y “público”, divirtiéndonos y disfrutando de aquello que se crea entre todes.  Fue muy emocionante también compartir nuestra obra por primera vez en este espacio. Ver, sentir, escuchar percibir, aquello que en otre había surgido al verla. La emoción, conmoción, belleza el agradecimiento mutuo.

El PIM ha formado parte de este sueño desde que sembró semilla a fines del 2017. Seguiremos entramándonos, acompañándonos en este camino para seguir sembrando, para seguir replicando espacios de Arte Comunitario que mejoren y embellezcan la calidad de vida de todes.

Muchísimas gracias por el amor y la confianza!!!

Colectivo A Toda Costa Danza Comunitaria