Charla y clase abierta de Danza Comunitaria 11 y 12 de noviembre

En el marco de la visita a Uruguay de los profesores Andrea​ ​Mabel​ ​Coido​ y Osvaldo Aguilar ​(Arg.)​ del Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), se convoca a una Charla y una Clase Abierta de Danza Comunitaria este viernes y domingo respectivamente.

La Charla Abierta será el viernes 10 de noviembre a las 17:30 en Facultad de Psicología y  está

dirigida a estudiantes, docentes y profesionales de disciplinas sociales y artísticas, educadores, bailarines, integrantes de colectivos de organizaciones barriales, centros culturales, redes de participación comunitaria.

Se presentarán dos experiencias sobre Danza Comunitaria desarrolladas desde prácticas educativas de extensión universitaria.

Por otro lado, los docentes junto a estudiantes de las Jornadas de capacitación en “Danza Comunitaria: Arte, salud y desarrollo social”, compartirán una Clase Abierta en el Mercadito Bella Italia, el domingo 12 de noviembre de 16 a 18hs.

Ambas actividades son abiertas y gratuitas.

Información de los docentes:

Andrea Coido y Osvaldo Aguilar (Arg) de la Cátedra Abierta “DANZA COMUNITARIA” dependiente del Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Ambos docentes integran el Taller coreográfico de Danza Comunitaria “Bailarines Toda la Vida”, llevando adelante desde el año 2004 el Proyecto de extensión de Cátedra del Departamento de Artes del Movimiento (UNA) en la fábrica recuperada de Grissinópolis en Chacarita, en la ciudad de Buenos Aires.

Lic. Natalia Farías, presentando la práctica sobre Danceability como metodología de inclusión social – Espacio de Formación Integral (EFI) de Facultad de Psicología en el marco del Programa Integral Metropolitano (PIM) de la Comisión Sectorial de Actividades en el Medio (CSEAM).

Invitan: Programa Integral Metropolitano (PIM) de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM); Programa de Discapacidad y Calidad de Vida del Instituto de Métodos y Fundamentos de la Facultad de Psicología

Apoya: Casa Almargen.

Más información sobre la formación que estarán compartiendo los docentes: Evento en Facebook: Danza Comunitaria. Jornadas de aproximación.