Conferencia de la Dra. Blanca Callén

El Programa Integral Metropolitano junto a la RedTisa y al Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología (Universidad Nacional de Quilmes, Argentina) invitan a participar de la conferencia de la Dra. Blanca Callén (BAU, Centro Universitario de Diseño de Barcelona).

La misma se titula Grigri Pixel: Amuletos Y Diseño Colaborativo Para El Re-Encantamiento Del Espacio Público Común, y se realizará el viernes 24, a las 18hs, en la Universidad Nacional de Quilmes (Bernal, Argentina).

Sobre Grigri Pixel: es un programa de residencias, talleres y seminarios que promueve prácticas de cooperación cultural y ciudadana entre África y Europa, a través de la fabricación de grigris u objetos mágicos. Estos objetos, en forma de mobiliario urbano, son el resultado de prácticas artísticas, de diseño y fabricación digital provenientes de ambos continentes y buscan proteger y reencantar los espacios públicos comunes y de encuentro. Desde este programa, se proponen espacios de debate y de creación colectiva, colaborativa y experimental, para dar respuesta a la necesidad de generar otros relatos y otros modos de intervenir y habitar la ciudad. Grigri Pixel, en su dimensión investigadora, plantea interrogantes comunes a experiencias ciudadanas y culturales de ambos continentes con el fin de visibilizar sinergias, puntos de encuentro o diferencias entre las amenazas y los procesos de protección y re-encantamiento de ciudades de África y Europa. En esta conferencia, impartida por Blanca Callén, investigadora y mentora del proyecto, conoceremos en profundidad el proceso y metodología que articulan a Grigri Pixel y debatiremos en torno a sus resultados, alcances y limitaciones.

Grigri Pixel es un proyecto de Medialab-Prado, en colaboración con ETSII (UPM), BAU (UVIC) y enorme studio. http://www.grigripixel.com/