Curso de Cooperación y Cooperativismo para docentes

Inscripciones abiertas hasta el 20 de julio

El curso taller está destinado a docentes de todos los sub-sistemas de la ANEP, docentes de educación privada, y docentes de cooperativas de educación.

Los objetivos del curso son aportar a la incorporación y fortalecimiento de la formación en cooperación y cooperativismo en los diferentes subsistemas de la ANEP y en las prácticas educativas desarrolladas desde proyectos cooperativos y asociativos. Así como promover la reflexión sobre las posibilidades y potencialidades de esta incorporación como temática y como práctica en los distintos niveles educativos.

El curso se propone desarrollar la cooperación y el cooperativismo como contenidos, formas organizativas y prácticas; generar prácticas docentes en cooperación y cooperativismo, a partir de las iniciativas propuestas por los propios participantes, complementadas con la reflexión teórica desarrollada durante el proceso del curso-taller; y experimentar y reflexionar sobre la inclusión de la cooperación y el cooperativismo en la búsqueda de generar nuevos formatos pedagógicos.

Contenidos generales:

• Introducción y acercamiento a la cooperación y el cooperativismo.
  • Cooperación y cooperativismo, relaciones con lo educativo.
  • Aspectos pedagógicos y didácticos de la educación cooperativa.
  • Concepciones e intencionalidades pedagógicas.
  • Formatos escolares, cooperación y cooperativismo, tensiones y posibilidades.

Inicio: sábado 22 de julio de 9:30 a 13 horas

Lugar: Casa del Programa Integral Metropolitano (PIM): Ruta 8 km 17.500 y Ruta 102 (frente a Zona América).

Consultas: formacion@inacoop.org.uy o al teléfono 29080497

Formulario de inscripción:  www.inacoop.org.uy