Feria agroecológica de Punta de Rieles en la explanada de la UDELAR

Frutas y verduras agroecológicas, plantines, jabones, fotogalería y más.

Viernes 8 de Diciembre de 9:00 a 17:00

Explanada de la Universidad de la República (18 de Julio 1824)

En el marco del Espacio de Formación Integral (EFI) “Intervenir para aprender. Aportes universitarios al proceso socio-educativo en el Centro de Rehabilitación Punta de Rieles”, está culminando la cuarta edición de la Pasantía Interdisciplinaria “Educación-acción en contexto de encierro”.

Están participando 25 estudiantes universitarios de varias carreras. Este año, por primera vez acreditado como curso optativo para estudiantes de Agronomía de quinto año, se desarrolló en dos trayectorias: Agroecológica, junto a las personas privadas de libertad que trabajan en las quintas de la Unidad Nº 9-Punta Rieles, y de Manipulación de Alimentos, con las personas privadas de libertad que se desempeñan en las cocinas.

Estudiantes universitarios e internos desarrollaron juntos un curso de Introducción a la Producción Agroecológica de Hortalizas donde participaron siete docentes de Facultad de Agronomía y un curso de Manipulación de Alimentos, desarrollado por seis docentes de la Facultad de Química, junto a docentes del PIM.

En ese marco, el viernes 8 de diciembre, de 11 a 17 horas, se desarrollará la feria-muestra “Cultivando labor para un futuro mejor. Labor y cultivo para un alimento más nutritivo”. Los objetivos de dicha feria son: compartir el trabajo desarrollado por la Pasantía EACE y el trabajo de la Udelar en la Unidad Nº 6; contribuir a posibles procesos asociativos y/o la organización del colectivo hacia un objetivo común, y visibilizar la situación de las personas privadas de libertad en la Unidad Nº6.

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1639189052805123/