Inscripciones abiertas: Educación – Acción en contextos de encierro

Se encuentra abierta la convocatoria a estudiantes para realizar la Pasantía Educación – Acción en contextos de encierro

Desde el 28 de julio al 9 de agosto se reciben las inscripciones a través de Formulario Web para la edición 2017 de la Pasantía a desarrollarse desde agosto en la Unidad Penitenciaria N°6 ubicada en el barrio Punta de Rieles. La convocatoria está dirigida a estudiantes avanzados de todas las disciplinas de la Universidad de la República.

Se propone una serie de experiencias de extensión, enseñanza y aprendizaje dirigidas a Personas Privadas de Libertad (PPL) y estudiantes universitarios, a través de las cuales se abordarán de manera crítica y reflexiva, distintas etapas del proceso agroalimentario: producción agroecológica de alimentos y buenas prácticas de manipulación. El trabajo se centrará en los procesos en curso en las quintas y en las distintas áreas de elaboración de alimentos de la Unidad N° 6 (U6).

El equipo responsable de la pasantía está integrado por docentes del Programa Integral Metropolitano (PIM/UdelaR), de la Facultad de Agronomía y de la Facultad de Química. Esta integración busca lograr un abordaje interdisciplinario de la realidad en contextos de encierro.

Los encuentros serán teórico-prácticos y se llevarán a cabo en la propia unidad, en forma semanal los días viernes. Los horarios dependerán del trayecto elegido para la práctica.

Existe un cupo de 40 estudiantes universitarios en general: 20 para la trayectoria de producción agroecológica (TPA) y 20 para la trayectoria alimentario-nutricional (TAN). Al momento de la inscripciones, para la definición de los cupos, se priorizará conformar un grupo de composición disciplinar diversa.

Inscripciones a través del FORMULARIO WEB

Por consultas escribir a: educacionaccion2014@gmail.com