¿La basura como bien común? Implicaciones para una política justa de residuos

El Programa Integral Metropolitano y el Núcleo de Producción de lo Común invitan a participar de la charla debate que dará el Dr. Patrick O´Hare sobre su trabajo doctoral de investigación.

Para su tesis de doctorado en antropología social, Patrick O’Hare (Universidad de Manchester) llevó a cabo una investigación etnográfica de espacios de clasificación de residuos en Montevideo, incluyendo plantas de reciclaje, vertederos, y oficinas del estado. En esta charla, Patrick explorará una idea clave de su tesis – que la basura puede considerarse un bien común – y propone discutir cómo esta idea podría cambiar políticas estatales de residuos.

Les esperamos para compartir este espacio de debate el lunes 19/11, a las 18hs., en la Casa PIM (Ruta 8, Km 17,8, Montevideo).