“La Reforma Universitaria y Nuestra América”

En 2018 la Universidad Latinoamericana celebra el centenario del que es es sin dudas su hito principal: la revuelta de los estudiantes de la Universidad de Córdoba en 1918. Muchos de los sentidos democráticos y populares, y de los fines transformadores, que atribuimos hoy a las universidades de nuestro continente son herederos de aquel formidable movimiento estudiantil latinoamericano, que lejos de circunscribirse a las universidades buscaba la transformación del conjunto de la sociedad. Un siglo después: ¿cómo nos interpela este legado? ¿Cuáles los desafíos de la Universidad Pública heredera de la Reforma en la actual coyuntura latinoamericana?

Continuando con las actividades del Ciclo “10 Años de Programa Integral Metropolitano”, tenemos el agrado de convocarles a reflexionar y dialogar sobre estos temas en una ocasión especial, la presentación del último libro del intelectual argentino Hugo Biagini:”La Reforma Universitaria y Nuestra América. A cien años de la revuelta estudiantil que sacudió al continente” (Editorial Octubre, Buenos Aires, 2018).

Participarán de la presentación: el autor Hugo Biagini, Jorge Bralich, Sabrina Álvarez y Agustín Cano

La actividad será el miércoles 21 de noviembre, a las 19hs, en el Sala de Conferencias L5 de la Facultad de Ciencias Sociales.

¡Los/as esperamos!