Manipulación de alimentos en la Unidad N°6 Punta de Rieles

En la mañana del pasado martes 29 de noviembre decenas de Personas Privadas de Libertad de la Unidad N°6 Punta de Rieles realizaron la prueba escrita para la obtención del Carné de Manipulador de Alimentos.

Para poder aplicar la prueba de conocimientos se contó con un equipo integrado por docentes de la Universidad de la República y con funcionarios examinadores de la Unidad de Educación para la Salud (UEPS) de la Intendencia Municipal de Montevideo.
La lista preliminar de interesados en rendir la prueba en la Unidad Penitenciaria fue de 120 personas (entre personas privadas de libertad, operadores penitenciarios y policías). La gran mayoría de ellas cursaron el trayecto nutritivo alimentario de la Pasantía Interdisicplinaria Educación-Acción en contextos de Encierro, que se desarrolló desde el mes de junio en el marco del EFI Intervenir para aprender, y donde se trabajó para llegar a esta instancia.

De las 96 personas que rindieron la prueba, 61 aprobaron y obtuvieron el Carné de Manipulador de Alimentos. El mismo permite a quienes lo poseen, contar con la formación necesaria para la manipulación higiénica de alimentos, garantizando su inocuidad.