Miradas sobre el tiempo libre, el ocio y la recreación

Están abiertas las inscripciones al curso Miradas sobre el tiempo libre, el ocio y la recreación. Una perspectiva de género.

Los interesados podrán inscribirse hasta el Miércoles 7 de setiembre. Para estudiantes avanzados no tiene costo, mientras que para egresados la matrícula es de 500 pesos uruguayos.

El curso estará a cargo de los docentes José Álvarez, Laura Valle Lisboa, Ximena Ureta, María Catabrana y Natalia Maidana, y tiene por objetivo reseñar las principales reflexiones en torno a los estudios de ocio, el tiempo libre y la recreación, a la luz de una mirada reflexiva de género.

Se buscará introducir a los/as participantes en las líneas de pensamiento occidentales y latinoamericanas, con el objetivo de dar a conocer bibliografía con escasa difusión en el medio. Dicha bibliografía propone problematizar sobre los conceptos de ocio, el tiempo libre y la recreación, indagar sobre los factores que impactan en las experiencias de ocio en mujeres y varones; y acercar teorías que resaltan el potencial del ocio como resistencia e inclusión social, y como potente herramienta hacia el cambio y la igualdad de género. El curso pretende visibilizar formas de injusticia social persistentes en la actualidad poco abordadas en nuestro campo intelectual, tales como la limitación de experiencias de ocio producto de los mandatos tradicionales de género, para brindarle a los/as participantes del curso mayores y mejores elementos a nivel teórico y empírico para incidir en la toma de decisiones las políticas sociales a nivel local y nacional.

Se desarrollará los viernes 9 y 10 de setiembre de 17.30 a 21 horas y los sábados 16 y 17 de setiembre de 9 a 13 horas en la sede del ISEF en Malvín Norte (Rambla Euskal Erría 4095)

INSCRIPCIONES a través de: inscripcionesisef@gmail.com

Depósito en BROU – Cuenta corriente: 152.0025.493 Universidad de la República.
SE DEBERÁ PRESENTAR EL TICKET ORIGINAL DEL DEPOSITO PARA SER ACREDITADO.