Nota en La Diaria sobre las Jornadas de Intercambio en Villa García

Compartimos la nota publicada en La Diaria el día 29/11/18 y escrita por Facundo Franco, sobre la Jornada de Encuentro e Intercambio: “El legado de la Unidad Educacional Cooperaria en Villa Garcia.
Diálogos comunitarios sobre la educación y el barrio.”.

“… el 10 de noviembre el Programa Integral Metropolitano (PIM) de la Universidad de la República, el Instituto de Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) y la escuela 157 de Villa García convocaron a la comunidad educativa de la zona. Pese a que la actividad se llevó a cabo un sábado de mañana, el hall de la escuela estaba repleto de maestras, profesores del liceo, universitarios y vecinos, que intercambiaron sobre el legado de la Unidad Educacional Cooperaria (UEC) en Villa García, que entre 1952 y 1975 lideró el maestro José Pedro Martínez Matonte, quien fue director de la escuela entre esos años.”