Nuevo plazo para aprender contrabajo con Grupo Sonantes en el PIM

Oportunidad para aprender contrabajo

Se abren nuevas inscripciones para aprender contrabajo en la Casa del PIM. Las clases son los martes y no es necesario tener experiencia previa en el instrumento ni en educación musical. Tampoco es necesario tener o traer el instrumento. En esta oportunidad se trata de conocer este instrumento musical y los conocimientos tanto técnicos como musicales  para poder tocar el Contrabajo.

Este es un instrumento de cuerdas que pertenece a la familia de los instrumentos de cuerda frotada (violín, viola, violonchelo y contrabajo). Por su gran versatilidad lo podemos ver en distintos géneros musicales como la música clásica, jazz, blues, rock, etc.

Las clases son dictadas por docentes de Grupo Sonantes, que es un proyecto de Educación Musical que funciona en varias partes del país. En el caso de Montevideo, el Grupo Sonantes funciona en la sede del PIM desde el año 2012. Se enseñanza violín, viola, violonchelo y contrabajo. Además, se enseñan elementos generales de música y se realizan muestras con la participación de los estudiantes y docentes, a lo largo del año.

Por CONSULTAS e INSCRIPCIONES llamar al 2 220 22 59, en el horario de 9 a 16 horas. O en forma personal los días martes en la Casa del PIM: Ruta 8 km 18.

Plazo de inscripción: 30 de abril