Primer premio para el Proyecto de extensión Cárcel Pueblo

El proyecto Cárcel Pueblo ganó el primer premio en Extensión del Arquisur 2019.1

En el año 2018 inició este proyecto que permitió que, docentes y estudiantes de la UdelaR (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Facultad de Psicología y el Programa Integral Metropolitano) nos encontremos con las personas que habitan la Unidad n°6 de Punta de Rieles para pensar y trabajar conjuntamente. La apuesta principal fue lograr llevar a cabo un proyecto interdisciplinario, en donde todos/as los/as involucrados/as dialoguen entre sí. En este sentido, se propuso un abordaje que apeló al diálogo de saberes, promoviendo que actores académicos y no-académicos pusieran en juego sus modos de entender, experimentar y vivir un espacio de encierro.

Entendemos que este premio aporta a fortalecer la trayectoria de aprendizajes que venimos construyendo colectivamente, como un espacio de trabajo para seguir (re)pensando las prácticas universitarias en el territorio.
Equipo de trabajo:
Docentes: Cecilia Alamón, Sergio Aldama, Federico Colom, Leticia Folgar, Lauren Isach, Natalia Laino, Cecilia Lombardo, Diego Morera, Jimena Ríos, María Schmukler. Estudiantes: Romy Caraballo, Cintia De María, Nicolás Diaz, Federico Fagúndez, Giuliana Fava, Sofía Gallicchio, Germán García, Camilo Latierro, Andrea Mañana, Diamela Meyer, Paula Recciutti, María José Rey, Valentina Suárez, Sofía Tosi, Yamile Zanolli. Unidad 6: Federico, el Mafia, Eduardo, Marcelo, el Ruso, Juan, Víctor, Efraín, Matías, Alejandro, Diego, el Chamaco, el Caco, Emiliano.
1 | El proyecto obtuvo el primer premio en la Categoría B, en la que concursaron proyectos aprobados en el marco de convocatorias de organismo estatales (Universidades, Facultades, Escuelas, etc.)