Proyecto “Me gusta los estudiantes” realizó su jornada de cierre de año

El pasado 29 de octubre, de 13:30 a 16:30 hs, en el local del Liceo Nº 58 “Mario Benedetti”, se llevó a cabo el cierre del proyecto interdisciplinario e interinstitucional “Me gustan los estudiantes”. Dicho proyecto fue organizado por docentes y estudiantes de diversas asignaturas del liceo, el Progama Integral Metropolitano (PIM-UdelaR) y el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (IENBA-UdelaR), y contó además con la participación de la Facultad de Derecho, el Archivo General de la Universidad y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Durante la jornada de cierre se realizó una muestra de diferentes propuestas, trabajos y producciones que sintetizaron lo trabajado durante el año 2018 en el marco del proyecto, a través de diversas expresiones. El proyecto “Me gustan los estudiantes” tomó como eje la conmemoración de los 50 años del ’68, intentando plasmar en acciones educativas diversas, el formato y el mensaje de las movilizaciones educativas de aquella década, en diálogo con las vivencias actuales de las nuevas generaciones, a través de la articulación de diferentes instituciones educativas. En la actividad, los estudiantes de 4tos y 6tos años, armaron diversas intervenciones con producciones (fanzines, piezas de barro, impresiones en serigrafía, afiches, poemas, instalaciones, etc.) trabajadas en los talleres con las áreas de Artes Gráficas y Artes de Fuego (IENBA). En los salones, se proyectaron “cortos” realizados por los estudiantes junto a la “Comisión de Amigos del Museo de la Memoria” y el Proyecto “Cine y Lucha contra la impunidad” del Archivo General de la UdelaR. En el patio del liceo se realizó la impresión de logos realizados por los propios estudiantes en talleres con docentes y estudiantes de Bellas Artes. Al tiempo que se expusieron algunas obras originales de la serie “Ayotzinapa” del taller Alonso de Bellas Artes. En el cierre de la actividad fue musical, con la presentación el Coro liceal del 58 y el Grupo Sonantes del PIM (Escuela Universitaria de Música).

Con esta actividad se cierra un nuevo proyecto realizado en conjunto entre el Liceo Benedetti y el PIM, con participación de varios servicios universitarios y asignaturas del liceo. ¡Felicitaciones a todos/as los/as estudiantes y docentes participantes!

Compartimos una galería de fotos de la actividad: