Secciones:


Retomando


El 20 de diciembre de 2016 el Programa despidió otro año de trabajo junto a vecinos e integrantes de organizaciones sociales e instituciones con las que viene trabajando. Hoy ya se encuentra trabajando de cara al 2017

 

La jornada comenzó con una actividad con referentes vecinales de diversas zonas en las que actúa el Programa. Durante la misma, los participantes retomaron el intercambio que había iniciado meses atrás sobre la relación que el PIM tiene con diversos actores sociales en los diferentes territorios. Del mismo surgieron varias propuestas de formación y encuentros de intercambio de experiencias.

Luego de la previa de trabajo con este grupo de vecinos, tomó lugar la actividad principal. El equipo docente PIM dio la bienvenida al conjunto de personas que se fueron sumando a la jornada, entre las que se encontraban autoridades del Municipio F, de la Unidad Nº 6 Punta de Rieles, integrantes de organizaciones sociales y culturales desplegadas en el territorio.

Para continuar, se propuso un recorrido por la casa PIM a lo largo del cual diferentes dinámicas invitaron a evaluar, compartir y dejar registro sobre aprendizajes del 2016, expectativas, ideas y proyecciones para el 2017. Actualmente, parte del equipo del Programa se encuentra procesando la información recogida en ambas instancias, la cual constituye un insumo para la planificación 2017.

La jornada también contó con la presencia de la docente de Psicología, Natalia Farías, quien lleva adelante un proyecto de danza inclusiva conocido como Danceability. Natalia animó la actividad con una presentación que realizó junto a jóvenes con discapacidad intelectual del Hogar Estación Esperanza, ubicado en Villa García. A la danza también se sumaron algunos presentes, posibilitando a otras personas poder conocer de forma vivencial la propuesta de este grupo amigo.

El cierre de la actividad estuvo a cargo del Grupo Sonantes que funciona todo el año en la sede del PIM, cuyos docentes y alumnos 2016 realizaron una presentación demostrando, en parte, lo aprendido durante el año. La perla de la presentación fue la interpretación que realizó Sonantes -a través de violines, viola, contrabajo y violonchelos- junto a integrantes del Taller de murga del Programa Esquinas de la Cultura que funciona en el Teatro-Plaza de musica Popular, Punta Rieles.

También se presentó el coro Grupo Vocal Moka vinculado al Espacio Cultural Cubierto del Kilómetro 16 de Camino Maldonado, que ensaya en el Liceo 25 de dicha zona.

En enero, tras un breve descanso, el Programa comenzó a abrir sus puertas nuevamente de cara a evaluar lo acontecido y planificar las acciones de 2017 en conjunto con los actores sociales e institucionales.

Galeria

banner_info_geoPortal de la UniversidadEVA del PIMBanner ExtensiónBienestar UniversitarioEducación PermanenteAsociación de Universidades Grupo MontevideoEspacio Interdisciplinario - UdelarFondo de SolidaridadBibliotecas de la Universidad de la República