Segunda circular | Jornadas Nacionales de Extensión Universitaria

Jornadas Nacionales de Extensión Universitaria
“A 100 años de Córdoba: Reflexión y Proyección de la Extensión Universitaria”
Universidad de la República, Montevideo, Uruguay
14, 15 y 16 de noviembre de 2018.

Las Jornadas tienen como propósito concretar una necesaria instancia de intercambio, debate y proyección de la extensión, que comprometa a todos los estratos, ámbitos y espacios intra- y extramuros, que directa o indirectamente están relacionados con esta función universitaria. Se abre entonces, a la participación de todas las sedes universitarias del país, de los Programas Integrales, las Comisiones Sectoriales y el Espacio Interdisciplinario, así como de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, entre otros.

Los ejes temáticos propuestos son:
•Ética y solidaridad en las intervenciones universitarias.
•Valoración y proyección de los Programas Integrales.
•Reconocimiento curricular de la extensión.
•Derechos humanos y universidad.
•Emprendimientos cooperativos, y economía social y solidaria.
•La extensión y el mundo del trabajo: sector productivo y organizaciones sociales.
•Extensión en territorio. Enfoques territoriales.
•Extensión, investigación e interdisciplina.
•Experiencias disciplinarias en extensión.
•Extensión cultural y divulgación de la producción del conocimiento.

Por otra parte, la participación en el evento se dará a través de las siguientes modalidades:
•Presentación de comunicaciones orales.
•Videos en cortometraje.
•Participación en una galería de pósteres organizada al efecto.
•Mesas de diálogo, conversatorios, talleres y cursos en el marco de las Jornadas.
•Actividades bajo responsabilidad de los Programas Integrales y de los Cenures.
•Participación en las actividades correspondientes a las Jornadas Preparatorias.

Cierre de recepción de propuestas de pósteres, resúmenes extendidos, mesas de diálogo, conversatorios, talleres y cursos el día 24 de junio. Las propuestas deberán enviarse en al correo electrónico jne2018@extension.edu.uy

Se adjunta la segunda circular de las Jornadas.