Simposio regional sobre Trabajo Doméstico

Entre el lunes 15 y el martes 16 de agosto se desarrollará el Simposio regional Trabajo doméstico remunerado. Entre la protección de la ley y la explotación laboral en el Uruguay del SXXI.

Se trata de un evento interdisciplinario del que participan reconocidos investigadores regionales y locales que desarrollan líneas de investigación en torno a las relaciones en el Trabajo doméstico remunerado, las condiciones de trabajo y los efectos sobre la salud de las trabajadoras domésticas, así como el alcance y las limitaciones de la normativa jurídica en la especificidad del sector. Asimismo, conciben las relaciones en el trabajo doméstico en su construcción histórico-social y desde el enfoque de las migraciones y la perspectiva de género.
El Simposio comenzará el lunes 15 a las 9 horas en el Salón de actos de la Facultad de Psicología (Tristán Narvaja 1674).
Es organizado por dicha Facultad, la Facultad de Derecho, el Programa Integral Metropolitano, el Grupo Movilidad humana, trabajo y derechos humanos (Movyt, CSIC 882875), y cuenta con el apoyo del Programa de Fortalecimiento de Trayectorias Integrales del CSEAM, el Programa MIA de la CSIC, y el Programa 720 Contrapartida de Convenios de la Universidad de la República.
La entrada es libre y se entregará certificado de asistencia previa inscripción a través de: movyt@psico.edu.uy

MÁS INFORMACIÓN