Debate de cierre del curso «Abordajes territoriales en contextos desiguales»


El miércoles 11 de noviembre, en el marco del curso de educación permanente «Abordajes territoriales en contextos desiguales», se desarrolló el debate de cierre con la presencia de la Educadora Social Maria Guillot, referente territorial en violencia basada en género por el área de igualdad de género de la  Intendencia de Montevideo; la Trabajadora Social Claire Niset, vecina del Municipio F y activista en el Colectivo La Pitanga, y la Socióloga Victoria Jorge, Integrante del Observatorio de Conflictos Territoriales en el Área Metropolitano de Montevideo (CONTRA) y del equipo de sociología urbana de la Facultad de Ciencias Sociales.
 
El objetivo que se propuso el equipo docente con la participación de las tres invitadas, fue disparar un intercambio sobre desigualdad territorio y género. Cada una de ellas se vincula y trabaja con estas temáticas desde tres ámbitos diferentes (gobierno local,  organizaciones territoriales y academia), esto enriqueció el diálogo problematizador que se abrió con los participantes del curso.
 
Se propuso una pequeña presentación disparadora  que fue colocando asuntos que se identifican como esenciales a la hora de pensar y articular estos tres grandes ámbitos en el área metropolitana de la ciudad.
 
Fue además, un espacio en el que los participantes del curso y el equipo docente pudieron retomar algunas de las conceptualizaciones y debates trabajados a lo largo de estas semanas. Se buscó integrarlos y ponerlos en diálogo con nuevas preguntas y campos problemáticos que el intercambio permite identificar, para poder enriquecer y profundizar tanto la propuesta del curso en sí, como los procesos de trabajo en territorio metropolitano.
banner_info_geoPortal de la UniversidadEVA del PIMBanner ExtensiónBienestar UniversitarioEducación PermanenteAsociación de Universidades Grupo MontevideoEspacio Interdisciplinario - UdelarFondo de SolidaridadBibliotecas de la Universidad de la Repúblicapablocarlevaro