EFI: Soberanía alimentaria en los barrios

Hasta el 21 de marzo, están abiertas las inscripciones para el Espacio de Formación Integral (EFI) «Soberanía alimentaria en los barrios: experiencias agroalimentarias en tiempos de emergencia», dirigido a estudiantes avanzados de la Udelar. Dicho EFI se desarrollará entre abril y noviembre de este año.

El propósito de esta actividad es contribuir al fortalecimiento de colectivos y organizaciones comunitarias dedicadas a la producción y abastecimiento de alimentos (huertas y cocinas comunitarias) en las áreas de influencia del PIM y de la Facultad de Ciencias, especialmente, aquellas experiencias que intensificaron sus acciones producto de la emergencia sanitaria y sus efectos.

Para ello las y los estudiantes abordarán contenidos teóricos en espacios de aula y taller, al mismo tiempo que desarrollarán su práctica de campo junto con colectivos y organizaciones de los barrios Villa García, Bella Italia y Malvín Norte. Se pretende con ello iniciar procesos participativos de producción de conocimiento que contribuyan a las acciones de estos colectivos y al aporte de la Universidad en los barrios.
Para más información, se adjunta el Programa del EFI.

Mail de contacto: efi.sab2021@gmail.com