Trabajando desde el barrio: una plataforma web popular y solidaria

El sábado 17 de octubre se hizo el lanzamiento de la plataforma web Trabajando desde el Barrio. Participaron de la actividad miembros de la Red de Cultura del Municipio F, habitantes de la zona, docentes y estudiantes de los servicios universitarios que trabajaron en esta plataforma.

El proyecto es producto del trabajo colaborativo entre vecinos y vecinas del Municipio F y la Udelar, la plataforma desarrollada tiene como objetivo ser un espacio para compartir saberes y trabajos, promoviendo el respeto y los cuidados entre todos y todas.

Invitamos a conocer y participar de la página Web www.trabajandodesdeelbarrio.edu.uy, para ofrecer y contratar trabajos y servicios que realizan personas del barrio.

El proyecto Trabajando desde el Barrio es una iniciativa conjunta entre el Programa Integral Metropolitano, la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República y el Espacio Plaza-Punta de Rieles. Se contó con el apoyo de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio, así como también se han sumado acuerdos que contribuyan en información y formación con la Facultad de Economía  y Administración (a través de la propuesta  piloto «Ventanilla Integral»), y las prácticas estudiantiles de la unidad curricular «Metodología de la Extensión» de la carrera de Relaciones Laborales (Facultad de Derecho) y de la unidad curricular «Objeto, método y acción para el Desarrollo» de la carrera en Desarrollo (Facultad de Ciencias Sociales).
Seguimos fomentando la colaboración, acercando la universidad al territorio a través de esta iniciativa.