5 Años del EFI Pedagogía, política y territorio: mesa redonda y lanzamiento

Este año el Espacio de Formación Integral (EFI) «Pedagogía, política y territorio» cumple 5 años desde su primera edición en 2018. Desde entonces, el EFI ha sido realizado de forma ininterrumpida gracias a la cooperación entre el Programa Integral Metropolitano (PIM) y el Instituto de Educación de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Así, se ha afianzado como un espacio de formación en educación articulado con procesos de extensión y sistematización de experiencias pedagógicas realizados en el marco del PIM, junto a colectivos docentes, centros educativos y organizaciones del territorio.
La propuesta es abierta a estudiantes de diferentes servicios de la Udelar así como del CFE-ANEP, cuyo encuentro ha enriquecido mucho los procesos formativos así como las experiencias de extensión realizadas. Desde este EFI, a su vez, se ha afianzado la relación con la red del Programa Alternativas Pedagógicas y Prospectiva Educativa de América Latina (APPEAL), con nodos en México, Colombia, Brasil, Chile y Argentina, con quienes se comparte un proyecto internacional.

Para celebrar este aniversario, se realizará un conversatorio sobre el tema «Extensión universitaria y alternativas pedagógicas» y se realizará el lanzamiento de una nueva convocatoria de la Revista «Integralidad sobre Ruedas», que incluirá un dossier sobre el mismo tema.

La actividad se realizará el 30 de agosto a las 18 h en la sala de Consejo de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Adjuntamos afiche de la actividad. ¡Les esperamos!