Convocatoria: «3er Música en el Barrio – Encuentro en la Lazaroff»

Podrán participar: propuestas musicales pertenecientes al Municipio F. Se tomará el término “propuestas musicales” en un sentido amplio sin límites de estilos, pueden ser bandas, cantautores/as, comparsas, murgas entre otros.

Encuentro en Sala Lazaroff, está enmarcado en el proyecto Música en el Barrio (MB), desarrollado por el Instituto de Música de la Facultad de Artes (Udelar).

MB se define como un encuentro entre colectivos musicales vinculados a la EUM con otros vinculados a los barrios donde se realizarán las actividades.

Busca ser un espacio de encuentro e intercambio en torno a las diferentes posibilidades de abordar la música.

En el marco de este proyecto y en coordinación con el Programa Integral Metropolitano (PIM), el Programa Esquinas de la Cultura (IM), la de Red Cultural del Municipio F y la Sala Lazaroff, surge la propuesta de hacer un “Encuentro de músicos y músicas”.

La actividad tendrá como objetivo primordial el intercambio entre colectivos musicales de diferentes géneros, en pos de desarrollar una serie de actividades conjuntas:  conversatorio, creación colectiva y ensayo, para posteriormente hacer una presentación en la Sala Lazaroff. Quienes estén interesados/as en participar deben enviar un mail a rodrigoextensioneum@gmail.com con los siguientes datos:

• Nombre de la propuesta:
  • Breve descripción:
  • Formación del grupo e integrantes: nombre de los/las integrantes y rol que desempeña en el grupo
  • Registro de audio o video: enlace de youtube o un archivo mp3 o mp4
  • Número de contacto del referente:
  • Barrio/s a los que pertenecen:
  • Vínculo con organización sociales-cultural o colectivo barrial (como artistas han tenido instancias-acciones en coordinación con otros actores colectivos del barrio-zona-municipio al que pertenecen): Plazo para la presentación de propuestas domingo 11 de setiembre

Descripción de la convocatoria:

Participantes: Por parte de la Instituto de Música: El grupo convocado para la actividad 2022 es «The Bolling Experience»

Por parte de los colectivos musicales del municipio F: Participarán 2 o 3* propuestas musicales de géneros diversos, que tengan interés en intercambiar experiencias y saberes con otros grupos.

*(que sean dos o tres va a depender de la cantidad de integrantes de cada grupo)

Actividades

1) Conversatorio “música, barrio e identidades” + planificación de los encuentros

Sábado 1 de octubre de 10 a 12 h en el Espacio Cultural Punta de Rieles

2) Encuentro de colectivos musicales (sin público)

Esta actividad tendrá lugar el sábado 8 de octubre de 10 a 12 h en la Sala Lazaroff. Dicha actividad se organizará en dos “momentos”:

1. Cada colectivo o artista interpretará 2 temas de su repertorio a modo de presentación (duración máxima 15 minutos cada grupo)
  2. Se generará un espacio de intercambio entre los/as músicos/as con el fin de generar una propuesta de concierto, donde la integración de los colectivos quede manifiesta. Una posible línea de trabajo, sería preparar un tema que interpreten los músicos y músicas en conjunto, sobre el final del concierto

La organización proveerá el transporte para el traslado de instrumentos de esta actividad.

3) Concierto en la Sala Lazaroff (con público)

El concierto tendrá lugar el miércoles 12 de octubre  a las 20 h.

Cada banda tocará entre 4 y 5 temas de su repertorio (25 minutos de duración máximo). Las características de éste concierto se definirán colectivamente en el encuentro de bandas.

A su vez, existe la posibilidad de que el concierto se repita en otro escenario cultural popular del Municipio F, tras la actuación del 12 de octubre.

Afiche y bases a continuación