Espacio de Formación Integral “Pedagogía, Política y Territorio”

“Pedagogía, Política y Territorio”, se trata de un Espacio de Formación Integral (EFI) organizado por el Núcleo de Intervención e Investigación en Educación y Territorio del Programa Integral Metropolitano (PIM) y el Departamento de Pedagogía, Política y Sociedad del Instituto de Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHUCE) de Udelar. La propuesta es abierta a estudiantes avanzados de la Udelar y del Consejo de Formación en Educación (CFE), y está dirigida especialmente a estudiantes con formación y experiencia previa en temas educativos.

Se trata de una propuesta de formación teórico-práctica que tiene como objetivo general generar un espacio de formación, intercambio y análisis sobre las prácticas educativas vinculadas a procesos de extensión de un programa universitario territorial como el PIM. En particular, se trabaja en torno a un conjunto de problemas y contenidos de formación ligados a las “alternativas pedagógicas” en el territorio, los abordajes de género en relación a lo educativo, los saberes del trabajo y la extensión universitaria.

La propuesta formativa se basa en las líneas de investigación del PIM y del Grupo de Estudios en Políticas y Prácticas Educativas (GEPPrEd, Instituto de Educación, FHCE), e incluye una pasantía en algunos de los procesos de extensión que, desde dichas líneas se generan en el PIM. De este modo, luego del curso del primer semestre, en la segunda parte del año los/as estudiantes realizarán una pasantía en procesos de extensión, proyectos de investigación o sistematización de experiencias en el marco del Programa Integral Metropolitano.

Inscripciones: hasta el 10/03/2021

Fecha de inicio: jueves 18/03/2021

Días y horarios del curso: jueves de 11:00 a 13:00h / Duración: anual

Lugar: Atendiendo a la situación de emergencia sanitaria y a las disposiciones de la Udelar, en el primer semestre las clases se realizarán a través de la plataforma Zoom y, en la medida de las posibilidades, se combinarán con actividades y salidas de campo al PIM.

Consultas: efialternativas@gmail.com | Tel: 22202259

Formulario de inscripción

Atención: los/as estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación se deben inscribir en la Bedelía de su Facultad.

afiche efi pedagogía, política y territorio