Charla para fortalecer emprendimientos

El 7 de julio a las 18 h, se convoca a emprendedoras/es y al público interesado en la temática, a una charla que tiene como propósito orientar en las ventajas de la plataforma Trabajando desde el Barrio para la proyección y fortalecimiento de los emprendimientos.
Trabajando desde el Barrio busca compartir saberes y capacidades laborales de vecinas y vecinos del Municipio F de Montevideo y zonas aledañas para lograr que esta información circule por las redes. El objetivo principal es aportar a la construcción colectiva de un espacio que permita la colaboración en lo que se refiere al mundo laboral, fomentando oferta y demanda de servicios y trabajos desde y para el barrio. Este trabajo es llevado adelante por la sinergia del Colectivo Espacio Plaza, el Programa Colmena de Facultad de Ciencias Económicas y Administración, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Sociales y el Programa Integral Metropolitano.

Lugar de la charla: sede de Espacio Plaza en Punta de Rieles, entre Disraeli y Da Vinci accediendo por la Ruta 8

Se adjunta afiche con información complementaria.

Conocer más sobre Trabajando desde el Barrio: Esta herramienta web es el resultado del trabajo común entre miembros del Colectivo de Gestión de Espacio Plaza – Punta de Rieles y de la Universidad de la República, en el marco de la emergencia social y sanitaria que comenzó en marzo de 2020. En este tiempo, muchos vecinos y vecinas de la zona metropolitana se organizaron para enfrentar la crisis económica y laboral. Así, surgieron diversas iniciativas, entre ellas, surgió la idea de ofertar trabajos o servicios en las redes sociales de las organizaciones comunitarias con base en los barrios del Municipio F. Durante este periodo el Programa Integral Metropolitano buscó relevar las distintas situaciones en el territorio, acompañando particularmente esta iniciativa ideada por los y las integrantes de Espacio Plaza – Punta de Rieles.