Pasantías estudiantiles de investigación-intervención

Las pasantías de investigación-intervención en el Programa Integral Metropolitano (PIM) están destinadas a estudiantes avanzados/as de la Udelar. Se valorará que los/as postulantes cuenten con alguna experiencia en el mundo del trabajo y las organizaciones sociales (no excluyente).

La propuesta busca dotar a los/as estudiantes de un marco reflexivo y metodológico del uso de la tecnología en demandas sociales del mundo del trabajo y la construcción colectiva de trayectorias y saberes de prácticas laborales. Se trabajará sobre el caso concreto de la plataforma Web Trabajando desde el Barrio. Las actividades articulan las tres funciones universitarias (enseñanza, investigación y extensión) desde una perspectiva interdisciplinar, siendo transversal la interacción con actores sociales y la lectura de las implicancias con el desarrollo local.

Se desarrollarán e integrarán instancias de trabajo en territorio pertinentes a cada práctica, con algunos encuentros presenciales en la casa PIM donde se trabajarán colectivamente aspectos teóricos y metodológicos.

Se aceptan inscripciones hasta el 05/08/22

La pasantía se desarrollará del 17/08/2022 al 16/11/2022.

Para inscribirse completar el formulario haciendo clic aquí

A continuación se adjunta el programa y afiche de la actividad.