Pasantía “Acciones artísticas con personas privadas de libertad (EMAD-PIM)”

Se encuentra abierta la convocatoria a estudiantes para realizar la “Pasantía acciones artísticas con personas privadas de libertad (EMAD-PIM)”

Inscripciones: 21/3 al  16/4

Inicio: 18 de abril

Desde el 19/3 al  16/4 se reciben las inscripciones a través de Formulario Web para la edición 2018 de la Pasantía a desarrollarse desde  el 18 de abril y hasta octubre en la Unidad Penitenciaria N°6, ubicada en el barrio Punta de Rieles. La convocatoria está dirigida a Estudiantes del instituto Escuela Nacional de Bellas Artes, Escuela Universitaria de Música y Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República.

La propuesta se posiciona desde el reconocimiento del arte, en este caso el teatro, como derecho. El mismo pretende ser un espacio de encuentro y construcción participativa en el cual, desde la complementariedad de miradas, se profundice en la producción de conocimiento sobre el papel del arte en general y del teatro en particular. Se propone asimismo explorar la potencia del diálogo con diferentes interlocutores en los procesos de formación artística y teatral.

Para el ejercicio del derecho a la producción y goce artístico, esta nueva edición de la pasantía se organiza en torno a la propuesta de creación conjunta de una pieza teatral que involucre tanto a estudiantes como a los miembros del grupo de teatro de la Usina Cultural Matices formada íntegramente por PPL.

El equipo responsable de la pasantía está integrado por docentes del Programa Integral Metropolitano (PIM/UdelaR), y de la escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático.

La Pasantía implica instancias semanales de campo en la Unidad 6 (miércoles de 19:00 a 21:00/8 horas mensuales), espacios quincenales de tutoría (martes de 15 a 17 /4 horas mensuales) y un módulo introductorio presencial en la segunda quincena de abril (dia y horario a confirmar). Todas estas instancias son de asistencia obligatoria.

Existe un cupo de 10 estudiantes universitarios para la definición de los mismos, se priorizará conformar un grupo de composición disciplinar diversa.

Inscripciones a través del FORMULARIO WEB

Por consultas escribir a: dialogosteatrales@gmail.com